La Ultreia by Xacobeo 21-22 pulveriza su récord de participación


356 caminantes partirán el domingo desde Tui

Pontevedra, 29de marzo. 356 inscritos es la cifra mágica que alcanzó la Ultreia vy Xacobeo 21-22, que se celebra este domingo entre Tui y Pontevedra.

El récord de participación estaba en los 274 de 2018, aunque ese mismo año inicialmente habían formalizado la inscripción 312 personas, pero la suspensión en la fecha prevista por culpa de una alerta naranja hizo que descendieran la participación.

En Ultreia de este año participarán caminantes de las cuatro provincias gallegas, de Portugal, León, Asturias y Cantabria.

La Ultreia nació como estímulo de la práctica de la actividad física como salud y la convivencia de las gentes en uno de los trayectos del Camino de Santiago que más se ha popularizado en los últimos años. Es una marcha de senderismo completamente popular que se presenta como un reto, un estímulo, una jornada de convivencia… accesible para cualquier tipo de personas independientemente de sus cualidades físicas, por ello la organización pondrán en marcha una serie de servicios para que cada participante pueda adaptar la ‘andaina’ a sus condiciones con la intención de que sea un reto para aquellos que busquen objetivos de tiempo o una oportunidad de ocio para otros.

Comentarios

Entradas populares