Ni la lluvia pudo con la Nocturna de Nadal-A'Devesa
















La ‘Carreira das Prazas-A nocturna de Nadal A’Devesa’ volvió un año más  y, pese a ser un día lluvioso y frío, participaron cerca de 600 personas que no temieron a las inclemencias meteorológicas. De esta forma, se pudo ver a personas de todas las edades apelotonarse sobre la línea de salida, donde se encontraban Álvaro Fernández Fiuza y Óscar Graña. Los dos piragüistas fueron los encargados de dar el inicio de la prueba.
Cabe destacar que cuando todavía faltaba un cuarto de hora para que se iniciase la prueba, ya se agolpaban numerosos deportistas junto a la salida. Allí se encontraba un monitor de Odisea guiando el calentamiento previo de la competición. Además, dando muestra de ese entrenamiento estaba también la mascota de la Festa HQR!, con la que muchos niños quisieron fotografiarse.
Asimismo, también fueron muchos los curiosos que se acercaron a una de las calles más transitadas de la ciudad del Lérez. De esta forma, con abrigos y paraguas, el público se sorprendió de la valentía de los asistentes que, con camiseta y pantalón corto, desafiaban a la lluvia y al frío, sabiendo que al final tendrían un buen premio de A’Devesa. Cabe destacar que este es la única prueba de estas características que se realiza de noche, lo que provoca un mayor interés y afluencia.

Como cada año, la particularidad de la ‘Carreira das Prazas-A’Devesa’ es que todos los participantes tienen el mismo dorsal. Este año, el elegido fue el46664 número de preso del recientemente fallecido Nelson Mandela durante sus años en la cárcel de Rhode Island, unos dígitos que se convirtieron en un símbolo de libertad. Por otro lado, la organización también quiso recordar el Maratón de Boston, donde fallecieron tres personas y hubo numerosos heridos debido a un atentado. Fue un recuerdo muy especial de una de las pruebas de atletismo más importantes y con más trascendencia del mundo.






Comentarios

Entradas populares