El campus HQR!losSauces abre las inscripciones el 28 de abril



 La Agrupación Deportiva HQR! -con el respaldo de Diario de Pontevedra, el Colegio Los Sauces y la Concejalía de Deportes del Concello de Pontevedra- organizan la octava edición del Campus HQR!-Los Sauces, que se ha convertido en una de las principales referencias de la rítmica española por su programación, por su precio, por la calidad de las actividades y por las invitadas.

La edición de este año se celebrará desde el 18 de julio (la llegada será a las 16 horas) hasta el domingo 24 (hasta las 14 horas) y contará con la novedad de la puesta en marcha de un grupo de rendimiento que se llevará a cabo del 15 al 18 de julio y que tendrá continuidad en el campus normal, por lo que las participantes de este régimen tendrán 10 días de actividad.

¿Cómo es el campus?

El campus dura 7 días y además de trabajo específico de gimnasia también se incluyen otras actividades complementarias en la formación de las deportistas: acrobática, ballet, danza, pilates, zumba, samba u otras actividades como maquillaje, diseño de maillots, percuterapia... Asimismo también se llevan a cabo excursiones a parques de agua o la playa.

Las participantes se dividen en tres grupos: iniciación, tecnificación y rendimiento.

Este año el campus incluye un grupo de rendimiento destinado a gimnastas de nivel que busquen una elevada carga de trabajo de calidad. Serán tres días antes del comienzo del bloque principal del campus.

Campus de rendimiento

La entrada al grupo de rendimiento, dirigido por Carolina Rodríguez, será a las 9 horas del viernes 15 de julio. La preparación durante estos cuatro días estará enfocado en tres bloques: trabajo específico de aparatos (aparatos, rutinas, nuevo código...), preparación física, artes complementarias (ballet, danza y bailes modernos). Todo eso estará complementado con actividades de ocio.

Dirección deportiva

El campus HQR! de 2022 estará dirigido por la exgimnasta Carolina Rodríguez, olímpica por conjuntos en Atenas 2004 e individual en Londres 2012 y en Río de Janeiro 2016 en los que se convirtió en la gimnasta más longeva en conseguir diploma. Cuenta con uno de los currículums más importantes del mundo. Ella es la encargada de diseñar la programación y coordinar los entrenamientos.

El staff técnico está compuesto por entrenadoras de gimnasia rítmica de nivel nacional, una preparadora física, servicio de fisioterapia y monitores de tiempo libre. Asimismo a lo largo del campus acuden profesores de diferentes actividades como ballet, moderno o danza.

Programación

En la edición de 2021 hubo sesiones de gimnasia acrobática, maquillaje, percuterapia, fiesta de la espuma, playa, aquarpk, pilates, zumba, danza, moderno...

Invitadas

Al igual que en las ediciones anteriores el campus contará con la presencia, como mínimo, de una gimnasta de nivel mundial que estará acompañada por otras gimnastas internacionales que serán anunciadas en las próximas semanas.

Desde 2015 han pasado por el campus gimnastas del primer nivel mundial como:

  • Nuria Cabanillas, campeona olímpica en Atlanta 96 y trece veces medallista mundial y europea.

  • Carolina Pascual, subcampeona olímpica en Barcelona 92.

  • Carolina Rodríguez, oro en los Juegos del Mediterráneo, olímpica en Londres y Río.

  • Sara Llana, gimnasta internacional española.

  • Viktoria Mazur, gimnasta ucraniana internacional. Cuatro veces medallista mundial.

  • Elena Sierra, jueza internacional.

  • Ana María Páez, exgimnasta olímpica y seleccionadora española.

  • Lourdes Mohedano, subcampeona olímpica en Río de Janeiro 2016.

  • Eva Pelayo, entrenadora del Club Ritmo y del Centro de Alto Rendimiento de León.

  • Paula Serrano, cuarta en el Europeo júnior.

  • Melittina Staniouta, gimnasta bielorrusa. 21 veces medallista mundial.

  • Elena López Benaches, subcampeona olímpica en Río de Janeiro por conjuntos en España.

  • Natalia García, una de las gimnastas internacionales más destacadas. Un referente.


¿Cómo es una jornada?

8.- Diana

9.- Desayuno

10 a 13.- 1ª jornada de entrenamiento (tres sesiones)

13.- Piscina

14.15.- Comida

15.15.- Descanso

16 a 18.- 2ª jornada de entrenamiento

18.- Descanso

19.- 3ª jornada de entrenamiento

21.- Cena

22.- Ocio

24.- Dormir


Régimen de hospitalidad

INTERNAS.- La llegada de los participantes será entre las 15.30 horas y las 16.30 horas del primer día [18 de julio] y la recogida el domingo 24 de julio a las 13.30 horas después de la jornada de clausura.

Las participantes de este régimen de hospitalidad tendrán derecho a dormida en la residencia del Colegio Los Sauces, así como al desayuno, tentempié a media mañana, comida, merienda y cena.

EXTERNAS.- La llegada de las participantes será a las 9.15 horas de cada día (la organización facilitará el traslado desde la plaza de Galicia al colegio Los Sauces).

*La primera jornada será el 18 de julio de 16.30 a 20.30 horas.

RENDIMIENTO: La llegada de las participantes será entre las 9 horas del primer día [15 de julio] y la recogida el domingo 24 de julio a las 13.30 horas después de la jornada de clausura.

*Para el desarrollo de este grupo será necesario una participación mínimas de 15 niña-os.


Cuotas


Régimen

Cuota bonificada

*participantes en la edición de 2021 que se inscriban antes de las 20 horas del 20 de mayo

Cuota normal

*hasta el 1 de junio y que no hayan participado en al edición de 2021

Del 2/6 al 1/7

Internas

260

285

300

Externas

220

230

250

Campus de rendimiento

365

390

400


Segunda-o hermana-o en el campus de rendimiento: 310

Las inscripciones de manera presencial en la sede de Diario de Pontevedra (C/Lepanto nº 5) o a través del fichero de esta página formalizando el ingreso en el siguiente número de cuenta (Abanca) ES06-20800530753040009831 y envió de ficha y justificación de pago a deportes@diariodepontevedra.com o en el fax 986011142

Devolución de cuotas

La totalidad será devuelta en el caso de solicitarse antes de las 20 horas del 15 de junio.

En el caso de solicitarse antes de las 20 horas del 1 de julio será devuelta el 50 por ciento.

A partir de las20 horas del 1 de julio no será reintegrada ninguna cuota.




Comentarios

Entradas populares