El 15 de mayo: La 'Carreira da Muller-5K' . Inscripciones en cronotec.es


Diario de Pontevedra organiza el próximo 15 de mayo la primera carrera de la mujer de la comarca

Las mujeres tienen el 15 de mayo una cita deportiva que nace con el objetivo de consolidarse en el calendario de eventos de Pontevedra para cubrir una vieja demanda, ese día se celebrará la primera edición de la ‘Carreira da Muller-5K’. La prueba organizada por Diario de Pontevedra en colaboración con la Agrupación Deportiva HQR! -con el patrocinio principal de la Concellería de Deportes del Concello de Pontevedra; el patrocinio de Concello de Marín, San Marcos, Grupo Lirón, Hospital Capilar y Supermercados Froiz y la colaboración de la Deputación- quiere mezclar el aspecto lúdico con el competitivo, por ello está abierta a todos los niveles ya que se podrá hacer corriendo o andando, no en vano el objetivo es que sea una fiesta del deporte en femenino y que reivindique la importancia de la mujer en la actividad física de la provincia.

Algunos de los objetivos de la carrera es reforzar el esfuerzo por incorporar a las mujeres de todas las edades a la práctica habitual del deporte, así como promover hábitos de vida saludables y combatir la violencia de género y las desigualdades sociales y educativas que sufren las mujeres.

La cita atlética, que comenzará a las doce del mediodía, será la primera exclusivamente destinada a las mujeres que se celebre en la comarca de Pontevedra y se desarrollará sobre un circuito de cinco kilómetros completamente urbanos totalmente asequibles, al que habrá que dar únicamente una vuelta y pasará por algunos de los lugares más emblemáticos de la Boa Vila.

Una parte del recorrido es semejante al de la ‘Nocturna de Nadal’ que se caracteriza por ser una de las pruebas con un circuito más fácil de todas las que se llevan a cabo en la comarca. En la primera edición de la ‘Carreira da Muller 5K’ podrán participar todas las mujeres que lo consideren ya que no existe limite de edad. Habrá una clasificación general y clasificaciones por grupos de edad a partir de los 14 años.

Esta iniciativa se incluye en la apuesta por el deporte y la comarca que realiza Diario de Pontevedra y que le lleva a organizar numerosos eventos a lo largo del año, el último de ellos la Ultreia.

Inscripciones

La plataforma www.cronotec.es será la vía para la realización de las inscripciones que se abrirán el próximo miércoles 13 de abril a las 00.00 horas y se prolongarán hasta las 23.59 del 8 de mayo siempre y cuando antes no se acaben las plazas.

Fin benéfico

La inscripción tendrá un coste de dos euros (más 0,50 de gastos de gestión) que irán destinados a un fin social. La cantidad recaudada será duplicada por Diario de Pontevedra. Más que una carrera La prueba contará con una programación paralela de actividades como una sesión de zumba.



Comentarios

Entradas populares