Nace el HQR! Trophy, el lado competitivo de la Festa

Una de las grandes citas del deporte de base de la provincia de Pontevedra se mantiene fiel a su cita con los niños en la época navideña. En 2013 no solamente se vivirá una nueva edición de la Festa HQR!, que cuenta con el patrocinio del Concello de Pontevedra y de La Caixa, sino con la novedad de la puesta en marcha de un nuevo concepto bajo el nombre Trophy, que trata de darle un carácter competitivo a los años impares de este evento que desde el año 2000 promueve Diario de Pontevedra, que cuenta con la importante colaboración de Panaderías-Confetería A'Devesa.

Otra de las grandes novedades de este año es que la sede principal pasará a ser el pavillón Universitario y sus aledaños y que será complementado para dar cabida a todo el público que se espera que pase el 28 y 29 de diciembre por las instalaciones.

El nacimiento de la Festa HQR!-Trophy nace con la intención de hacer del HQR! más atractivo edición tras edición y así buscar nuevos alicientes.

La reducción de dos días, al igual que todas las ediciones que se llevaron a cabo hasta 2009 (inclusive), salvo la de 2000 que tuvo una única jornada, no implicará un descenso considerable de actividades ya que se mantiene un programa que tendrá diez deportes: voleibol, baloncesto, taekwondo, futsal biberón, balonmano, fútbol sala, esgrima, atletismo, piragüismo y lucha.

Una programación que hará que se espera una participación de más de dos mil deportistas y de más de 200 equipos procedentes de toda la comunidad autónoma.

La base del HQR!-Trophy serán los torneos en los deportes colectivos que por primera vez tendrán un carácter competitivo. En esa relación se incluye baloncesto (infantil masculino y femenino, minibasket masculino y femenino, benjamín mixto), balonmano (alevín mixto y benjamín mixto), torneo biberón, voleibol y fútbol (alevín mixto).

Las inscripciones, que se cerrarán el próximo martes, van a un ritmo muy elevado y se están superando las previsiones más optimistas de un evento que mantiene su filosofía de inundar la ciudad de deporte.


Otra de las citas importantes de la Festa HQR! será la celebración, por quinto año consecutivo, de la Carreira das Prazas-A Nocturna de Nadal HQR! A'Devesa que tendrá su comienzo en la zona peatonal de la calle Benito Corbal y la llegada estará en la plaza da Ferrería como el año pasado.

Comentarios

Entradas populares