La Nocturna de Nadal Ferse, la fiesta del día de Navidad




Una carrera para disfrutar, para correr en familia y saborear la ciudad de Pontevedra en la noche de Navidad. Por décimo segundo año consecutivo se celebrará la Nocturna de Nadal, que este año cuenta con el patrocinio de Joyería Ferse, por lo que la salida será desde la zona peatonal de Daniel de la Sota.

La Nocturna de Nadal será la primera carrera popular no competitiva que se disputará después del confinamiento, por lo que se ha creado un protocolo adaptado a la nueva realidad de la pandemia.

Medidas para correr con prudencia, pero al mismo tiempo para poder desarrollar una carrera que será una alegría después de todas las que desgraciadamente se han suspendido.

Normas de la Nocturna de Nadal Ferse más rara, pero a la vez especial:

  • Obligatorio correr con mascarilla cuando no se pueda mantener la distancia social.
  • Las salidas serán cada 30 segundos en grupos de 50 participantes (según orden de inscripción).
  • La participación limitada a 500 atletas.
  • Inscripciones hasta las 23.59 del 21 de diciembre en cronotec.es
  • El coste es de 3 euros para los mayores de 14 años y gratis para los menores de 15.
  • Todos los participantes recibirán una camiseta conmemorativa con el dorsal de la prueba y tendrán un seguro de accidentes.
  • Recogida de dorsales el 23 (de 10 a 14 y de 16.30 a 20)  y 24 de diciembre (de 10 a 13) en la sede de Diario de Pontevedra.
El circuito recuperará el tramo del río Lérez (Corrientes-Burgo) y mantendrá gran parte del recorrido de años anteriores. La salida será desde Daniel de la Sota (inmediaciones de Joyería Ferse) y la llegada a la plaza da Ferrería.

El recorrido está compuesto por: Daniel de la Sota, Benito Corbal, Michelena, Plaza de España, Filiberto, Alhóndiga, Manuel Quiroga, Plaza del Teucro, Prinesa,Isabel II, 5 rúas, Charino, Santa Teresa, Avda Santa María, Amargura, Isabel II, Santa María, Mestre Mateo, Arcebispo Malvar, Galera, Uruguai, Correntes, Domingo Fontán, Ponte do Burgo, García Escudero, García de la Riega, Maceda, Barón 5 rúas, San Nicolás, García Escudero, Sierra, San Julia, Méndez Núñez, Sarmiento, Real, Curros Enríquez, Soportais, Verdura, Sarmiento, César Boente, Pedreira, Gregorio Fernández, Pasantería y Ferrería.

Comentarios

Entradas populares